Noticias

Menú

Noviembre 10, 2022

En nueva sesión Cosoc ChileCompra se conocen últimas indicaciones de proyecto de Ley de Compras y Consejeros de Competitividad y Transparencia plantean desafíos

Entre éstas, se cuenta el aumento del umbral de 30 a 100 UTM para la modalidad de Compra Ágil que tendrá como primera opción la solicitud de cotizaciones a empresas de menor tamaño y adjudicaciones por zona geográfica en Convenios Marco para asegurar la participación de proveedores locales.

El fiscal de ChileCompra, Ricardo Miranda, presentó ante los consejeros del Consejo de la Sociedad Civil las últimas indicaciones del Ejecutivo al proyecto de Ley de Compras Públicas, en específico las que buscan aumentar la participación Mipyme. En la oportunidad, destacó el trabajo colaborativo con los asesores del Ministerio de Hacienda y de los senadores, que han permitido consensuar las materias e indicó que el proyecto vuelve a tener carácter de suma urgencia. Por su parte, los consejeros Axel Rivas, e Igor Morales expusieron los desafíos en las temáticas de competitividad y empresas de menor tamaño; y Probidad, Transparencia, Eficiencia y Modernización, respectivamente.

En la sesión del Consejo de la Sociedad Civil de este miércoles participaron su presidente Axel Rivas, representante de Conupia y el vicepresidente de la instancia, José Mora, de Observatorio Fiscal. Además de Igor Morales del Centro de Innovación para las Contrataciones y Abastecimiento Estatal (CICAB); Eduardo del Solar de APIS AG; Alejandro Barros de Espacio Público; Jaime Ibarra de Fundación Multitudes; Ernestina Silva de la Asociación Gremial de Mujeres Confeccionistas de Arica y Parinacota; Francisco Marín de la Asociación Gremial de Productoras Técnicas y Artísticas V Región y Juan José Lyon de Fundación América Transparente. De parte de ChileCompra, además del fiscal Ricardo Miranda, también estuvieron presentes Cristián Pérez, Jefe de la División de Adopción y Gestión de Usuarios; Gabriela Lazo, Jefa de la División de Estudios e Inteligencia de Negocios y Silvana Bidirinis, encargada de la Unidad de Redes Intersectoriales y Secretaria Ejecutiva del Cosoc.

Volver
Subir