Noticias

Menú

Noviembre 10, 2022

Invitamos a los organismos públicos a participar en la nueva Compra Coordinada para arriendo de impresoras por 36 meses

Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl, lo que permitirá ahorrar recursos para el Estado y facilitar su adquisición en estos servicios.

  • Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse hasta el día 29 de noviembre y ser parte de los nuevos procesos de Compras Coordinadas de arriendo de impresoras por 36 meses.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra que busca un mejor uso de los recursos, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo.

Esta modalidad permite que el Estado alcance ahorros en estas compras y reducir costos de transacción, al facilitar los procesos administrativos para la adquisición de estos servicios.

Recordamos que recién el pasado 7 de noviembre se adjudicó una Compra Coordinada del servicio del mismo rubro, arriendo de impresoras (ID 1122317-23-LR22), permitiendo ahorros para el Estado de más de US$ 6,5 millones, gracias a la agregación de demanda de 85 organismos públicos. Esta reducción de costos de 44% se concretó para el arriendo de 2.251 impresoras (multifuncionales blanco y negro y color) por un período de 36 meses.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.

Las Compras Coordinadas pueden ser por mandato, como el caso de esta adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses, donde la licitación respectiva es ejecutada por la Dirección ChileCompra. También existe la modalidad de Compras Coordinadas conjuntas, en las que ChileCompra puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

Volver
Subir