Noticias

Menú

Noviembre 10, 2022

Municipios de la Asociación de Municipalidades de la región del Biobío participan de taller para mejorar gestión de compras públicas

Más de 20 representantes comunales fueron parte del primer módulo centrado en potenciar el enfoque local en las compras y fortalecer los criterios inclusivos.

Con el objetivo de fortalecer los criterios inclusivos en las compras de los municipios de la región del Biobío e incrementar el enfoque local en de dichas compras, ChileCompra, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la región de Biobío (AMRBB), se encuentra realizando un ciclo de cuatro capacitaciones para apoyar la gestión municipal.

Rolando Guzmán relator de ChileCompra, dirigió la charla resaltando lo que son las contrataciones bajo un enfoque inclusivo: “Son consideraciones que los compradores pueden incluir al momento de contratar, por ejemplo, solicitar en sus compras mejores condiciones de empleo y remuneración, que exista cuidado del medio ambiente, o asignar valor adicional en servicios prestados por personas que cumplieron pena aflictiva, mujer jefa de hogar, jóvenes ofertando o generación de puestos de trabajo y, así, además de la compra, generar un impacto social”, afirmó.

Esta primera actividad contó con la participación de 22 funcionarios de distintos Municipios de la Provincia de Concepción, y en la tercera semana de noviembre se realizará la segunda sesión enfocada en temas asociados modalidades de compra y licitación pública. Por otra parte, en el mes de diciembre se dictarán las charlas para las Provincias de Arauco y Biobío.

Volver
Subir