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Noviembre 25, 2022

Organismos públicos deberán comenzar a ingresar en diciembre su Plan Anual de Compras 2023

Las entidades del Estado tienen plazo para informar su Plan Anual de Compras en www.mercadopublico.cl entre el 1 de diciembre de 2022 y el 19 de enero de 2023.

Los organismos del Estado están obligados a publicar el Plan Anual de Compras (PAC) para asegurar una debida participación, transparencia y buen uso de los recursos públicos, según establece el Reglamento de Compras Públicas, en su Capítulo X.

Por ello, la Dirección ChileCompra publicó este 21 de noviembre la Resolución N°745 B, que establece que se inicia el proceso de publicación del PAC este 1 de diciembre de 2022, cuyo plazo para hacerlo termina el 19 de enero de 2023. Los compradores públicos pueden revisar la calendarización de fechas para las distintas etapas, las cuáles deben alinearse a la ejecución presupuestaria de cada entidad.

Cabe recordar, que una debida planificación está relacionada con los objetivos estratégicos de las instituciones, permitiendo que las compras faciliten el cumplimiento de los servicios a la ciudadanía.

El PAC debe ser publicado por el funcionario o funcionaria con el rol Administrador ChileCompra de la entidad en el menú Gestión/PlandeCompras de la plataforma www.mercadopublico.cl.

En el PAC 2023 se debe comprobar siempre que se encuentre en el estado “Publicado”, para tener certeza de que se ha cumplido con todos los pasos del Plan Anual de Compras en tiempo y forma.

Para más detalles, revisa la guía PAC 2023, en particular el punto 5.1.

Etapa de carga de información y publicación: 01 de diciembre de 2022 al 19 de enero de 2023.
Etapa de edición: 13 de febrero al 30 de noviembre de 2023.

Para más información, contáctanos a través de los formularios disponibles en nuestro Centro de Ayuda o llamando a la Mesa de Ayuda 600 7000 600.

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