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Noviembre 22, 2022

Se habilita el nuevo Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene

Este Convenio Marco busca que los organismos públicos -y en particular la red de hospitales y servicios de salud- vean facilitada la compra de productos como gel sanitizante para manos, cloro y desinfectantes de superficies en aerosol, pudiendo acceder de manera oportuna a estos bienes a través de un catálogo electrónico.

Los compradores ya pueden entrar a la tienda electrónica y efectuar sus compras en el nuevo Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene (ID 2239-9-LR22), adjudicado el pasado 26 de octubre a 285 proveedores, de los cuales un 88% son Mipymes.

Esta licitación pública del Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene (ID 2239-9-LR22) en www.mercadopublico.cl, tiene como objetivo contar con un catálogo estandarizado de los productos más utilizados para aseo y sanitización de los organismos del Estado, principalmente de la Red Asistencial de cada Servicio de Salud a nivel nacional.

Se licitaron cuatro categorías de productos para compras entre 30 a 5.000 UTM: productos químicos de aseo, productos químicos de higiene, accesorios e implementos de aseo y productos tissue, sumando 179 productos distintos en esta licitación, con un total de 55.686 precios que se catalogarán en la tienda electrónica de Convenios Marco.

Se trata de facilitar la compra de productos como gel sanitizante para manos, cloro y desinfectantes de superficies en aerosol, a los proveedores del rubro, lo que permitirá al Estado acceder de manera simple y oportuna a estos productos que han sido muy utilizados por los organismos públicos -en particular por los Hospitales a lo largo del país- especialmente en período de pandemia.

Los Convenios Marco buscan obtener precios de mercado para el Estado, gracias a una catalogación estandarizada, que permite la comparación en base a atributos técnicos y precios entre los distintos proveedores. En este caso se adjudicó a los oferentes que tuvieran una oferta de un producto dentro del 40% de los mejores puntajes para cada una de las regiones.

Una vez adjudicados, los proveedores seleccionados podrán ampliar su oferta a otras zonas del país.

Para esta nueva versión, los beneficios son los siguientes:

  • Se mejoraron las condiciones de reajustabilidad de precios, aumentando a cada 4 meses la frecuencia de los reajustes de precios.
  • Se incorpora un reajuste extraordinario adicional de hasta un 10%, en consideración a las variaciones del IPC que experimenten los precios de los productos.
  • Se disponen productos con fichas regionales, facilitando la venta.
  • Se puede ampliar cobertura regional a todas las regiones.

Tanto los compradores como los proveedores adjudicados podrán capacitarse para conocer las novedades de este nuevo convenio marco, a través del material de apoyo que tenemos disponible en el Centro de Ayuda y participar en las capacitaciones publicadas en capacitacion.chilecompra.cl.

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