Noticias

Menú

Noviembre 30, 2022

Semana de la Pyme: ChileCompra invita a Mipymes a participar de miles de oportunidades diarias de negocio en Mercado Público

Cómo convertirse en proveedores del Estado y cómo ofertar en licitaciones fueron los temas principales de las capacitaciones que buscan que las empresas de menor tamaño encuentren oportunidades de ventas al Estado.

El día lunes 28 se inauguró la Semana De la Pyme desde el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Economía, Nicolás Grau, realizaron importantes anuncios como la ley de alivio a la deuda tributaria y el nuevo Fogape Chile Apoya, que tienen como fin ser apoyos concretos para las empresas de menor tamaño. Además, se dio inicio a 450 actividades presenciales y online que se realizarán hasta el viernes 2 diciembre.

De dichas actividades fue parte ChileCompra, realizando dos capacitaciones enfocadas en nuevos proveedores y proveedoras. En lunes 28 se realizó el curso sobre cómo convertirse en proveedores del Estado, realizado por el relator de ChileCompra, Rolando Guzmán, se le explicó de manera introductoria los principales pasos para que las personas puedan vender sus bienes y/o servicios en la plataforma de Mercado Público a organismos públicos a lo largo de todo Chile. Las oportunidades se dan en los más variados rubros, desde artículos de oficina hasta insumos médicos, consultorías hasta equipos de radioterapia.

A través de la plataforma www.mercadopublico.cl que administra ChileCompra, los proveedores de distintos rubros pueden revisar y participar de las miles de oportunidades de negocio diarias que ofrece el Estado, ya sea a través de licitaciones públicas, o mediante Compra Ágil, modalidad para compras menores a 30 UTM y que es la más simple de todas ya que sólo se necesita contestar las cotizaciones solicitadas por los organismos públicos.

Por otro lado, el martes 29 se llevó a cabo la charla para que los nuevos proveedores aprendan a ofertar en las licitaciones de sus rubros. Para ello se les explicó los 10 pasos para participar en licitaciones públicas, además de señalar que para ofertar en necesario contar con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, estar inscrito como proveedor en www.mercadopublico.cl, y que, según lo establezcan las bases, estar acreditado en el Registro de Proveedores.

Además, se realizó un llamado a participar de las diferentes capacitaciones que se realizarán durante el mes de diciembre, para que los nuevos proveedores y proveedoras puedan mejorar sus conocimientos en el mundo de las compras públicas.

Volver
Subir