Noticias

Menú

Diciembre 15, 2022

¡Atención organismo público! Participa de la Compra Coordinada de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil

Los organismos de Gobierno Central interesados pueden inscribirse hasta el 23 de diciembre de 2022 mediante aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

La Dirección de ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de un nuevo proceso de compras coordinadas para la adquisición de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil. Para participar, los compradores deberán ingresar al aplicativo de compras coordinadas a través de www.mercadopublico.cl.

La Compra Coordinada para la adquisición del servicio de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil (BAM) considera equipos (teléfono y BAM), planes de datos, roaming y servicios asociados. Se solicitará una oferta de roaming a cada proveedor. Se considera un servicio por 18 meses.

Las instituciones que deseen sumarse tienen plazo hasta el 23 de diciembre de 2022 para inscribirse mediante el aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda en el proceso de compra, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de estos dos procesos señalados, ejecutadas por la Dirección ChileCompra y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. En virtud del artículo 2°, N° 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, estas compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl.

Volver
Subir