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Diciembre 26, 2022

ChileCompra junto a Sernameg presentaron Compra Coordinada “Curso de Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres”

La actividad convocó a más de 60 Encargados de Capacitación de distintos organismos quienes conocieron  los objetivos del curso, sus características, así como también la forma en la que podrán incorporarse a este proceso de compra coordinada a ejecutarse en 2023.

La Dirección ChileCompra junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) desarrollaron una charla online el jueves 22 en la que presentaron una nueva compra coordinada cuyo objetivo es entregar herramientas a los funcionarios y funcionarias del Estado para abordar materias de violencia contra las mujeres desde un enfoque de género y derechos humanos.

Se trata de un servicio de capacitación que se realiza en 4 módulos de propiedad intelectual de Sernameg, que se dicta en modalidad e-learning, asincrónica y sincrónica. 

La actividad convocó a más de 60 encargados de capacitación de distintos organismos públicos de distintos puntos del país quienes revisaron de manera conjunta los objetivos, metodología del proceso de compra coordinada y las etapas previstas.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda en el proceso de compra, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de estos dos procesos señalados, ejecutadas por la Dirección ChileCompra y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. En virtud del artículo 2°, N° 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, estas compras

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