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Diciembre 2, 2022

Nuevo Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene ya ha generado ventas por $480 millones en la primera semana de operación

Los proveedores de aseo ya han sumado más de 16.000 nuevos productos en el catálogo electrónico, ampliando su oferta y cobertura respecto de los productos adjudicados y aumentando así su participación en los negocios con el Estado. Este Convenio Marco se adjudicó a más de 88% de empresas Mipymes.

En la primera semana de operación ya se han efectuado ventas en el nuevo Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene (ID 2239-9-LR22) que superan los 480 millones de pesos a través de 100 órdenes de compra emitidas.

A su vez, ya se ha experimentado un crecimiento inédito en apenas 10 días de operación de este convenio, con un aumento de 16.000 nuevas ofertas para los productos disponibles en tienda, lo cual ha permitido que los proveedores de aseo amplíen su oferta y cobertura, respecto de los productos adjudicados, aumentando su participación en los negocios con el Estado.

Estos nuevos productos se gestionan a través de ChileCompra que verifica que correspondan a la categoría adjudicada por el respectivo proveedor. Los proveedores pueden así vender sus productos a otras regiones respecto a las que habían originalmente ofertado.

Este Convenio Marco de Aseo -que adjudicado el pasado 26 de octubre a 285 proveedores, de los cuales un 88% son Mipymes- tiene como objetivo contar con un catálogo estandarizado de los productos más utilizados para aseo y sanitización de los organismos del Estado, principalmente de la Red Asistencial de cada Servicio de Salud a nivel nacional.

Se licitaron cuatro categorías de productos para compras entre 30 a 5.000 UTM: productos químicos de aseo, productos químicos de higiene, accesorios e implementos de aseo y productos tissue, sumando 179 productos distintos en esta licitación, con un total de 55.686 precios que se catalogarán en la tienda electrónica de Convenios Marco, de los cuales ya se encuentran catalogados 49.465.

Se trata de facilitar la compra de productos como gel sanitizante para manos, cloro y desinfectantes de superficies en aerosol, a los proveedores del rubro, lo que permitirá al Estado acceder de manera simple y oportuna a estos productos que han sido muy utilizados por los organismos públicos -en particular por los Hospitales a lo largo del país- especialmente en período de pandemia.

Este Convenio Marco busca obtener precios de mercado para el Estado, gracias a una catalogación estandarizada, que permite la comparación en base a atributos técnicos y precios entre los distintos proveedores. En este caso se adjudicó a los oferentes que tuvieran una oferta de un producto dentro del 40% de los mejores puntajes para cada una de las regiones.

Una vez adjudicados, los proveedores seleccionados podrán ampliar su oferta a otras zonas del país.

Para esta nueva versión, los beneficios son los siguientes:

  • Se mejoraron las condiciones de reajustabilidad de precios, aumentando a cada 4 meses la frecuencia de los reajustes de precios.
  • Se incorpora un reajuste extraordinario adicional de hasta un 10%, en consideración a las variaciones del IPC que experimenten los precios de los productos.
  • Se disponen productos con fichas regionales, facilitando la venta.
  • Se puede ampliar cobertura regional a todas las regiones.

Tanto los compradores como los proveedores adjudicados pueden capacitarse para conocer las novedades de este nuevo convenio marco, a través del material de apoyo que tenemos disponible en el Centro de Ayuda y participar en las capacitaciones publicadas en capacitacion.chilecompra.cl.

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