Noticias

Menú

Diciembre 29, 2022

Se invita a los organismos públicos a ser parte de la nueva Compra Coordinada de computadores

Las instituciones interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de enero de 2023, mediante el aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte del octavo proceso de Compra Coordinada para la Adquisición de Computadores, que considera equipos Laptop, Desktop y All in One en Gamas 1, 2 y 3.

Las instituciones compradoras que deseen sumarse deberán ingresar al aplicativo de compras coordinadas a través de www.mercadopublico.cl y tienen plazo hasta el 06 de enero de 2023 para inscribirse.

Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda en el proceso de compra, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de estos dos procesos señalados, ejecutadas por la Dirección ChileCompra y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. En virtud del artículo 2°, N° 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, estas compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl.

Volver
Subir