Noticias

Menú

Enero 27, 2023

Actualizamos módulo de Compra Ágil para mayor participación de Mipymes

Desde este jueves 26, el módulo de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl dispone de mejoras que permiten mayor participación de las Mipymes y facilita las transacciones con nuevos filtros de búsqueda, tanto para compradores como proveedor, generando más de 1500 transacciones en las 24 horas de habilitada la actualización.

Este jueves 26 de enero se realizó una nueva actualización al módulo de Compra Ágil en www.mercadopublico.cl que beneficia a Mipymes en adquisiciones de hasta 30 UTM. Se mejora así  la operación gracias a nuevos filtros que permiten facilitar la búsqueda tanto para compradores como proveedores y mayor usabilidad en el diseño.

El proveedor accederá a mejores filtros de información disponible del organismo público, sobre el requerimiento y las condiciones de compra. Asimismo, se le informa sobre posibles multas y/o sanciones en caso de no cumplir con requerimientos informados en Compra Ágil.

En el caso del comprador, este tiene la opción de seleccionar 1 o más ofertas parciales, siempre que el monto total de éstas no supere las 30 UTM. Además, se mantiene la alerta sobre posibles riesgos de fragmentación de la compra del mismo producto o servicios dentro de los 30 días anteriores al día de la cotización que se está creando y le posibilita la incorporación de cláusula de multas y sanciones en caso de no cumplir con los requerimientos establecidos.

Estas mejoras son parte de las recomendaciones que los usuarios entregaron a partir de talleres de usabilidad de la modalidad de Compra Ágil, con el fin de monitorear el uso de la misma y levantar potenciales mejoras.

Más información en nuestro Centro de Ayuda, ayuda.mercadopublico.cl, donde encontrarás guías y manuales como preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Conoce cómo participar en las compras del Estado mediante Compra Ágil Aquí

Volver
Subir