Noticias

Menú

Enero 27, 2023

Certificación de Competencias: Infórmate del bloqueo de claves en Mercado Público

Los compradores y compradoras que no tengan certificación vigente podrán participar del nuevo proceso que se inicia en abril para recuperar sus claves de acceso a la plataforma.

La Dirección ChileCompra informa que el próximo martes 28 de febrero de 2023 se bloqueará la clave de acceso a Mercado Público a los usuarios y usuarias de los organismos del Estado que no cuenten con su certificación vigente. En ese sentido, se realiza un llamado a los Administradores ChileCompra de cada institución a tomar los resguardos necesarios para que sus procesos de compra no se vean afectados. Como por ejemplo, finalizar los que procesos que se encuentren pendientes o bien delegar en otro funcionario o funcionaria, con certificación vigente, las tareas respectivas.

Para que los funcionarios afectados puedan recuperar el acceso a Mercado Público, deberán aprobar la Certificación de Competencias, proceso que se iniciará en abril de 2023.

Cabe recordar que el objetivo de la Certificación es contar con usuarios actualizados respecto del uso de la plataforma transaccional, el marco legal por el cual deben ejecutar las compras, la ética y probidad de los procesos y las herramientas disponibles para un buen uso de los recursos públicos.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden contactarse a través de la Mesa de Ayuda al número 600 7000 600, desde teléfonos fijos o al + 56 22 818 5733 desde móviles.

Volver
Subir