Noticias

Menú

Enero 6, 2023

ChileCompra destaca oportunidades de empresas de investigación de mercado en las contrataciones públicas

La Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM) entrevistó a la directora (s) de ChileCompra, Dora Ruiz, quien dio conocer los beneficios que ofrece la plataforma para los proveedores y proveedoras de este rubro. 

Son miles las oportunidades de negocio que día a día publican los organismos públicos. Entre los requerimientos de ministerios, servicios y municipios se cuentan también los servicios que prestan las empresas que se dedican a realizar estudios de mercado. Sólo durante el año 2021, en este rubro, los organismos públicos transaron 1.474 millones de pesos (US$ 1.919.129), a través de www.mercadopublico.cl

“Este monto se reflejó en más de un 1 millón 600 mil órdenes de compra. Estamos hablando de un gran mercado en donde participan 15 mil compradores y más de 90 mil proveedores”, dijo Dora Ruiz, en entrevista con la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM). 

En ese sentido, recalcó las oportunidades que entregan las entidades del Estado, agregando que “siendo usuarios de Mercado Público, las empresas de investigación de mercado pueden diversificar clientes y fuentes de venta, conseguir experiencia para futuros procesos y conocer datos del rubro que les podrá servir para conocer su competencia en la industria”.  

Al mismo tiempo, la autoridad realizó un llamado para que estas empresas se capaciten y aumenten sus posibilidades de generar ventas con el Estado. 

Revisa la entrevista completa aquí y las recomendaciones para buscar oportunidades específicamente en este rubro. 

Volver
Subir