Noticias

Menú

Enero 19, 2023

Hasta el 31 de enero se extiende fecha para publicación de PAC 2023 en Mercado Público

Atención Compradores!! Según Resolución 0021-B de 2023,  los organismos públicos podrán subir su Plan Anual de Compras 2023 (PAC) en Mercado Público hasta el 31 de este mes.

La Dirección ChileCompra informa que se extiende el plazo para que los organismos del Estado puedan publicar su Plan Anual de Compras 2023. En primera instancia la fecha límite era el jueves 19 de enero, sin embargo, la extensión será hasta el día martes 31 de enero.

De acuerdo con el Reglamento de Compras Públicas, en el Capítulo X, referido a la elaboración, publicación y seguimiento del Plan Anual de Compras (PAC) la publicación anual en www.mercadopublico.cl aplica para la totalidad de los servicios regidos por la Ley de Compras 19.886.

 Los compradores públicos pueden revisar la calendarización de fechas para las distintas etapas, las cuáles deben alinearse a la ejecución presupuestaria de cada entidad.

Cabe recordar, que una debida planificación está relacionada con los objetivos estratégicos de las instituciones, permitiendo que las compras faciliten el cumplimiento de los servicios a la ciudadanía.

El PAC debe ser publicado por el funcionario o funcionaria con el rol Administrador ChileCompra de la entidad en el menú Gestión/PlandeCompras de la plataforma www.mercadopublico.cl.

En el PAC 2023 se debe comprobar siempre que se encuentre en el estado “Publicado”, para tener certeza de que se ha cumplido con todos los pasos del Plan Anual de Compras en tiempo y forma.

Para más detalles, revisa la guía PAC 2023, en particular el punto 5.1.

Volver
Subir