Noticias

Menú

Enero 9, 2023

Próximamente nuestro Centro de Ayuda incorporará Clave Única para solicitudes, reclamos y denuncias

  • Siguiendo los lineamientos de uso de identidad digital, mediante Clave Única para los trámites en línea del Estado, prontamente nuestro Centro de Ayuda incorporará el uso de la identidad digital para los requerimientos en línea.   
  • www.mercadopublico.cl y a los cursos gratuitos de capacitación para compradores y proveedores.

Para fines enero de 2023, y siguiendo con lineamientos de uso de la identidad digital mediante Clave Única para los trámites en línea del Estado, lo que es un compromiso del Eje de Identificad Digital del instructivo Presidencial y la Ley de Transformación Digital del Estado, nuestro Centro de Ayuda se actualizará para que cada usuario y usuaria pueda acceder a mayor y mejor información sobre las compras públicas del Estado y contactarnos de manera simple y segura.

A través de ayuda.mercadopublico.cl puedes acceder a materiales, videos tutoriales y de capacitaciones, revisar preguntas frecuentes por temas relacionados a la plataforma, normativa y mecanismos de compra, además de gestionar tus requerimientos.

La Clave Única es la identidad digital que permite a los ciudadanos acceder a mil 500 trámites del Estado de manera simple y segura, resguardando posibles situaciones de usurpación de identidad o mal uso de claves.

La Dirección ChileCompra ha incorporado la Clave Única de manera paulatina en los distintos servicios que implica acceso personalizado de usuarios, iniciando en 2022 con el acceso al sitio capacitación, este mes, con requerimientos en línea del Centro de Ayuda y, posteriormente, se transformará en la única forma para ingresar a la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

Obtén tu Clave Única desde el Registro Civil y la Red de Atención de ChileAtiende. Accede desde aquí.

Volver
Subir