Noticias

Menú

Febrero 9, 2023

A partir del 5 de abril el ingreso a www.mercadopublico.cl será solo por Clave Única

De esta manera, los usuarios que aún ingresan con RUT y contraseña deberán activar su nuevo acceso antes de la fecha señalada.
Para activar la Clave Única ingresa a claveunica.gob.cl. Con ella podrá acceder a todos los servicios del Estado de manera simple y segura, a través de una identidad digital.

Llegó el momento. Tal como se ha anunciado en los últimos meses, el acceso a Mercado Público será exclusivamente a través de Clave Única. Desde el próximo 5 de abril sólo se podrá ingresar a la plataforma transaccional con Clave Única, por lo que se recomienda a los usuarios compradores y proveedores que aún ingresar con RUT, obtenerla antes de la fecha indicada.

La Dirección ChileCompra ha incorporado la Clave Única de manera paulatina en los distintos servicios que implica el acceso personalizado de usuarios: el sitio capacitación, el Centro de Ayuda y ahora la plataforma Mercado Público.

Cabe recordar que estas cuentas son personales e intransferibles y buscan tomar resguardo frente a posibles situaciones de usurpación de identidad.

El uso de Clave Única para los trámites en línea del Estado es un compromiso de Identidad Digital del Instructivo Presidencial y de la Ley de Transformación Digital.

Volver
Subir