Noticias

Menú

Febrero 8, 2023

Participa y presenta tus ofertas a la licitación para el nuevo Convenio Marco de Mobiliario General 2.0

Una vez adjudicado y habilitado, los organismos podrán comprar a través de la tienda electrónica de Convenios Marco en la plataforma www.mercadopublico.cl mobiliario general como escritorios, sillas y mesas. Además, en el nuevo catálogo, se incorporarán productos del sector salud como catres clínicos manuales y eléctricos, camillas y carros de curación.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores y proveedoras del rubro a participar de una nueva licitación de Convenio Marco Mobiliario General 2.0 ID 2239-3-LR23, al que pueden ofertar hasta las 15.00 horas del 29 de marzo de 2023.

Cabe recordar que el anterior Convenio ID 2239-13-LQ20 fue prorrogado y termina su vigencia el 18 de julio próximo, fecha en que se habilitará el nuevo catálogo que considera importantes cambios. Los productos que se licitan son escritorios, sillas y mesas, así como mobiliarios del sector salud como catres clínicos manuales y eléctricos, camillas y carros de curación.

Entre las novedades se cuenta el aumento de la participación de oferentes, en particular de los proveedores locales, al considerarse una adjudicación regional y una compra por cotizador que facilita el acceso y participación a fabricantes locales. Asimismo, se aplicará el descuento por tramo ofertado por parte de los proveedores. Durante la operatoria los proveedores podrán aumentar su cobertura regional, promoviendo el contar con una mejor capacidad de abastecimiento a nivel local.

Esta licitación también incorpora una mayor flexibilidad, dado que permite cotizar por proyecto y así tener mayor cantidad de fichas de producto en el catálogo, lo que propicia la participación en proyectos completos y a requerimiento de los organismos públicos.

También se busca resguardar un buen uso de los recursos públicos al incorporar la opción de ofertar a precios de mercado en cada cotización.

El nuevo convenio, que tendrá 24 meses de vigencia con la posibilidad de extensión por 12 meses una sola vez, se elaboró luego de una Consulta al Mercado desarrollada en octubre pasado y en donde se recogió la retroalimentación de la industria. 

 

Fechas de la licitación:

  • Publicación de licitación: 08-02-2023
  • Inicio de preguntas en foro de licitación: 09-02-2023
  • Término de preguntas en foro de licitación: 15-02-2023
  • Publicación de respuestas en foro de licitación: 01-03-2023
  • Cierre de recepción ofertas: 29-03-2023
  • Acto de apertura técnica y económica: 29-03-2023
  • Publicación de adjudicación (fecha estimada): 26-05-2023

Volver
Subir