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Marzo 10, 2023

DIPRES informa suspensión de plataforma de pago automatizado por 180 días

Se recuerda a los organismos públicos que la información sobre montos y forma de pago debe estar obligatoriamente contenida en las Bases de la Licitación en www.mercadopublico.cl.

Mediante la Circular N°14 del 08 de marzo de 2023, la Dirección de Presupuestos informa sobre la suspensión, por un plazo de 180 días corridos, contados desde el viernes 10 de marzo de 2023, el procedimiento de gestión automatizada electrónica y centralizada de órdenes de pago a proveedores del Estado a través de su Plataforma de Pago Automatizado -PPA-.

A contar de dicha fecha, los Servicios Públicos deberán efectuar directamente el pago de obligaciones a sus proveedores a través de las unidades respectivas, velando siempre por dar cumplimiento a las disposiciones de la ley N°21.131, que establece el pago a treinta días.

Se recuerda a los organismos públicos que la información sobre montos y forma de pago debe estar obligatoriamente contenida en las Bases de la Licitación en www.mercadopublico.cl, especificándose los detalles al respecto en la sección “Montos y duración del contrato” de las respectivas Bases. En el caso de las órdenes de compra, se debe incluir la información en la sección “Datos de pago y facturación”.

Interoperan con la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl 478 organismos públicos de Gobierno Central, incluyendo el sector Salud.

En su Circular, DIPRES informa asimismo que los procedimientos de pago a proveedores del Estado que ya se hubieren iniciado a través de la Plataforma de Pago Automatizado, continuarán hasta su total tramitación. No se aceptarán nuevas operaciones de pago a contar del viernes 10 de marzo de 2023.

Para el registro de facturas devengadas en SIGFE, se mantendrán activos los controles con el Servicio de Impuestos Internos.

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