Súmate a la Compra Coordinada de arriendo de impresoras
Todas las instituciones del Gobierno Central que quieran sumarse pueden inscribirse a través del módulo disponible en www.mercadopublico.cl.
La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a inscribirse y ser parte del nuevo proceso de Compra Coordinada de Arriendo de Impresoras por 36 meses, hasta el 6 de abril de 2023.
El proceso anterior de Arriendo de Impresoras por 36 meses unificó la demanda de 86 organismos públicos obteniendo un ahorro de 44% con respecto de los costos medios de los contratos vigentes.
Las Compras Coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.
Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, que es el caso de la adquisición del servicio de arriendo de impresoras por 36 meses y que se realizarán a través de licitaciones ejecutadas por la Dirección ChileCompra; y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.
Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprascoordinadas@chilecompra.cl y revisar más información sobre esta modalidad de compra en nuestra sección chilecompra.cl/comprascoordinadas.
Conoce más de las Compras Coordinadas aquí.