Noticias

Menú

Abril 17, 2023

Invitamos a proveedores de todas las regiones a ofertar en licitación de Convenio Marco de gas licuado

Las proveedoras y proveedores del rubro pueden participar de una nueva licitación pública de Convenio Marco para la adquisición de gas licuado de petróleo ID 2239-6-LR23 y enviar sus ofertas hasta las 15.00 horas del lunes 29 de mayo de 2023.

Licitación de Convenio Marco:

Esta licitación busca aumentar la participación de los proveedores a nivel regional, incorporándose en particular la categoría de venta directa de recarga de cilindros la cual está diseñada para que más distribuidores y proveedores locales puedan participar y fomentar así la participación de las Mipymes. En este contexto, para facilitar la participación de proveedores locales en esta categoría, tanto la garantía de seriedad como la de fiel cumplimiento tiene un monto reducido respecto de las garantías de las otras 2 categorías.

Otra característica relevante en términos de permitir una mayor participación de proveedores consiste en la posibilidad de aplicar reajuste de precios según el IPC cada 3 meses, por el 100% del precio neto del producto, manteniendo el ajuste automático semanal como en el convenio actual.

Esta nueva licitación también contempla la adquisición de productos entre tres categorías por montos de hasta 25.000 UTM, lo que amplía el umbral de contratación, que en el anterior convenio marco era sólo hasta 5.000 UTM.

Se espera, asimismo, generar mayor eficiencia en la compra de gas licuado granel y vales de recarga.  El nuevo convenio tendrá una vigencia de 24 meses, con la opción de 6 meses de prórroga.

Cabe recordar que el actual Convenio ID 2239-6-LR21, que termina su vigencia en septiembre de 2023, comenzó a operar en septiembre de 2021, con dos categorías y 2 proveedores por región con monto máximo de 5.000 UTM.

Producto y servicio requerido:

  • Gas licuado de petróleo en modalidad envasado mediante vales de recarga.
  • Gas licuado de petróleo en modalidad granel.
  • Gas licuado de petróleo en modalidad envasado mediante venta directa de recarga.

Beneficios esperados:

  • Más participación. Se incorpora la categoría de venta directa de recarga de cilindros la cual está diseñada para que más distribuidores puedan participar, de esta forma se fomenta la participación de las MiPymes.
  • Apertura mercado. Vigencia de 2 años para mayor dinamismo al rubro.
  • Eficiencia y transparencia. Promueve la competencia en el mercado, al licitar productos con atributos estandarizados para cada categoría, lo que impacta en que las ofertas se ajusten a las necesidades de las entidades de nivel central y local.

Cronograma del proceso:

 

14 de abril

Publicación de la licitación
ID 2239-6-LR23

17 al 21 de abril

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 8 de mayo.

29 de mayo

Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.

29 de mayo

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.30 horas.

12 de julio

Adjudicación de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir