Noticias

Menú

Abril 24, 2023

ChileCompra participa en charla con Escuela de Aseguradoras de Chile

La actividad se enmarca en el trabajo con el sector en el contexto de la renovación del Convenio Marco de Seguros de Vida y Adicional de Salud.

El viernes 21 de abril se realizó la charla “Características de las Aseguradoras en Chile” dictada por Verónica Lenck profesora de la Escuela de Aseguradoras de Chile, en el contexto de la renovación del Convenio Marco de Seguros de Vida y Adicional de Salud, que contó con la participación de representantes de la Red de Bienestares del Estado y de la Dirección ChileCompra.

La actividad tuvo por objetivo revisar la normativa vigente y entregar recomendaciones sobre los requisitos solicitados en las bases de licitación considerando los potenciales proveedores. 

“Esta actividad es el puntapié inicial del trabajo y estudio de mercado para la elaboración de la estrategia de la renovación de este convenio marco que permitió revisar en detalle los requisitos formales que exige la normativa, los que pueden servir para la verificación de los antecedentes presentados por los oferentes” comenta Carmen Jara, jefa del Departamento de Estrategias de Convenios Marco de ChileCompra.  

“El sector de seguros es de alta competencia y nos interesa que el próximo convenio marco pueda responder las necesidades que requieren los organismos públicos y, al mismo tiempo, que el proceso de licitación cuente con variedad de oferta”, comenta Carmen Jara.  

Finalmente se presentaron recomendaciones acerca de las cláusulas y requisitos incorporados en la última licitación como la duración del convenio, el BMI, el reajuste y características de los planes, buscando que la nueva licitación favorezca la participación y presentación de ofertas de los instituciones aseguradoras y compañías de seguros. 

Volver
Subir