Noticias

Menú

Mayo 23, 2023

Compra Coordinada de computadores permite ahorros de 39% para el Estado

El proceso respondió a la demanda de 21 organismos públicos que, a través de ChileCompra y según las directrices establecidas en la Ley de Presupuestos, se coordinaron para obtener mejores precios y un buen uso de los recursos públicos.

ChileCompra informa que se adjudicó la Compra Coordinada (Gran Compra ID 67991) de Adquisición de Computadores, realizada a través del Convenio Marco de Laptop, Desktop y All In One  (ID 2239-17-LR22). Gracias a la agregación de demanda de 21 instituciones públicas se obtuvieron ahorros para el Estado de 39% por USD 3,4 millones (considerando un presupuesto inicial de USD 5 millones).

En su octava versión, esta compra conjunta consolidó la demanda para la adquisición de 6.256 equipos (Laptop, Desktop y All in One, gamas 1, 2 y 3), destacando la participación del Instituto Nacional de Estadística (INE) que solicitó 2.431 laptops para la implementación del CENSO 2024.

Esta compra coordinada se ajusta a los lineamientos establecidos en la Ley N° 21.516 de Presupuestos del Sector Público 2023, la cual establece que, para un buen uso de los recursos fiscales, los órganos y servicios públicos deberán adquirir o contratar mediante este procedimiento la adquisición de computadores, y los servicios de arriendo de computadores, telefonía y BAM, y arriendo de impresoras.

Volver
Subir