Noticias

Menú

Mayo 16, 2023

Feria de Gobierno Abierto: ChileCompra explica a ciudadanía cómo aprovechar el sitio de Datos Abiertos

Qué, cómo, quién, cuándo, por cuánto y a quién se adjudican las compras públicas son algunas de las preguntas que responde el sitio de Datos Abiertos de ChileCompra que se mostró en este Feria.

En el contexto de la Semana de Gobierno Abierto, se realizó el pasado jueves la Feria de Gobierno Abierto de cara a la ciudadanía. Efectuada en la Plaza de la Constitución, reunió a distintos actores relevantes de Gobierno Abierto e instituciones que tuvieron a cargo compromisos del 5to Plan de Acción, quienes expusieron las iniciativas que han desarrollado en este marco.

Entre ellos, estuvo la Dirección ChileCompra, con el fin de hablar sobre probidad y transparencia en las compras públicas, y cómo aprovechar la información que entrega el sitio de Datos Abiertos. “Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, fue una importante oportunidad el estar en la Plaza de la Constitución junto a varias instituciones públicas. En esta ocasión las dudas se presentaron en torno a temas de transparencia, por lo que nos enfocamos en explicar el funcionamiento y la relevancia del sitio de Datos Abiertos que responde a las preguntas de los ciudadanos y entrega información valiosa en materia de transparencia y probidad”, señaló Loreto González.

Además, junto a ChileCompra estuvieron presentes en la Feria instituciones que forman parte del COSOC de ChileCompra, como Manuel Henríquez, directivo ejecutivo de la Fundación Observatorio Fiscal, y Igor Morales, presidente del directorio de CICAB y Vicepresidente de COSOC de ChileCompra.

Volver
Subir