Noticias

Menú

Mayo 11, 2023

Inscribe a tu institución y agrega demanda a través de las Compras Coordinadas

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de los procesos de Compra Coordinada del segundo Semestre de 2023. 

Los organismos públicos del Gobierno Central pueden ahorrar recursos y reducir costos de transacciones a través de la modalidad de Compras Coordinadas, que implica que dos o más entidades se unan para realizar un proceso de adquisición donde a mayor volumen se producen mejores precios para el Estado.

La decisión de participar en un proceso de Compra Coordinada depende de las instituciones, que pueden resolver coordinarse con otros organismos públicos (Compra Coordinada Conjunta) o mandatar a la Dirección ChileCompra para que los represente en el proceso (Compra Coordinada por mandato) y así agregar demanda para un determinado producto o servicio.

Los organismos públicos deben considerar:

  • Relevancia de la compra en materia de presupuesto
  • Bienes o servicios con alto grado de estandarización
  • Alto ahorro potencial de la compra
  • Existencia de economías de escala en la industria
  • Capacidad del mercado de responder a la demanda
  • Grado de concentración del mercado
  • Experiencia internacional

Compras Coordinadas para el 2° semestre de 2023

Hasta el 18 de mayo, los organismos interesados podrán inscribirse para la Adquisición de Computadores, que considera equipos Laptop, Desktop y All in One en Gamas 1, 2 y 3. Las instituciones compradoras que deseen sumarse deberán ingresar al aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

Revisa el calendario de compras coordinadas e inscribe a tu servicio para un buen y mejor uso de los recursos públicos en adquisiciones del Estado. Más información sobre qué son y los beneficios de las compras coordinadas en siguiente link.

Volver
Subir