Se adjudica Compra Coordinada de programas de capacitación del Campus de Servicio Civil
El proceso licitatorio que agrega la demanda de 17 organismos públicos es el tercero que se realiza en conjunto con Servicio Civil y considera un monto total de $73,8 millones.
Este lunes 3 de julio se adjudicó la Compra Coordinada por mandato para la contratación del servicio de diseño, implementación y evaluación de dos programas de capacitación para 194 funcionarios y funcionarias públicas. Se trata de la licitación ID 1122317-7-LP23 que agregó la demanda de 17 servicios públicos que podrán formar a sus equipos en gestión colaborativa y liderazgo.
Estos programas de capacitación formarán parte del Campus Servicio Civil durante este 2023, programa de formación para servidores públicos que tiene como objetivo entregar mejores servicios a la ciudadanía.
En la licitación, que dado su éxito se realiza por tercera vez en 3 años, fue adjudicado el proveedor Infante y Ossa Ltda. (TargetTraining), empresa que presentó un alto grado de satisfacción en la prestación de servicios de capacitación en las temáticas mencionadas.
Las instituciones que se verán beneficiadas son:
1.- Fondo Nacional de Salud
2.- Instituto de Salud Pública de Chile
3.- Servicio Nacional de la Discapacidad
4.- Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas
5.- Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas
6.- Servicio de Evaluación Ambiental
7.- Subsecretaría de Telecomunicaciones
8.- Superintendencia de Salud
9.- CONADI Isla de Pascua
10.- Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
11.- Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral
12.- Dirección General de Concesiones de Obras Públicas
13.- Subsecretaría del Trabajo
14.- Servicio de Salud Metropolitano Occidente
15.- Subsecretaría de Evaluación Social
16.- Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
17.- Servicio Local de Educación Pública Valparaíso
Cabe recordar que a través de las Compras Coordinadas por mandato se entrega la representación de las instituciones participantes a la Dirección ChileCompra. Asimismo, deben responder a los criterios de relevancia de la compra en materia de presupuesto, estandarización de productos y/o servicios, potencial agregación de demanda que se traduzca en ahorros significativos, capacidad del mercado de responder a la demanda agregada y grado de concentración del mercado, entre otras.