Noticias

Menú

Agosto 23, 2023

ChileCompra cumple 20 años: Participa del seminario conmemorativo este 24 de agosto

Un 29 de agosto de 2003 nació ChileCompra con la misión de generar un cambio sustancial en los procesos de compras públicas, que requerían de transparencia y eficiencia.

Sigue el seminario en nuestro canal de YouTube @chilecompratv.

Con la presencia del ministro de Hacienda Mario Marcel, la Subsecretaria de Hacienda Heidi Berner, el Contralor General de la República Jorge Bermúdez y la directora de ChileCompra Verónica Valle se realizará el seminario “Chile Compra Mejor: nuevos desafíos para mejores compras públicas”, este jueves 24 de agosto desde las 10:30 horas, en la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, actividad que forma parte de la conmemoración del aniversario n°20 de la institución.

También expondrá el experto en compras públicas de la Universidad George Washington, Steven Schooner, que ahondará en los desafíos de las contrataciones del Estado a nivel internacional.

Los temas por tratar se enmarcarán en la modernización de la Ley 19.886 de Compras Públicas, cuyo proyecto de reforma se encuentra en tramitación en el Congreso, y los desafíos de la institución en esta nueva etapa, con un rol líder en las compras públicas.

Para ello, el fiscal de ChileCompra, Ricardo Miranda presentará los principales ejes del proyecto de ley y las implicancias de las nuevas normas relacionadas a probidad y resguardo de los conflictos de interés, que comenzarán a regir inmediatamente a partir de la publicación del cuerpo legal.

Asimismo, el encuentro permitirá hacer un recorrido por los 20 años de historia de la institución, el proceso de modernización de las compras públicas que permitió el acceso de nuevos proveedores en los negocios con el Estado, con mayores índices de transparencia y eficiencia, avances destacados a nivel nacional e internacional.

Te invitamos a ser parte de este hito, al cual están convocados más de 200 personas, entre compradores y proveedores del sistema, Jefes de Servicios Públicos, representantes de gremios pymes, de la sociedad civil, entre otros.

Si deseas conocer la propuesta de modernización del Estado y no puedes asistir, participa vía streaming de la transmisión por nuestro canal de YouTube @chilecompratv.

Volver
Subir