Noticias

Menú

Agosto 25, 2023

Indisponibilidad programada de www.mercadopublico.cl para 9 y 30 de septiembre

Informamos que, debido a procesos de actualización de la infraestructura tecnológica y mantención de sitio de contingencia, los sábados 9 y 30 de septiembre, la plataforma www.mercadopublico.cl y sus servicios no se encontrarán disponibles.

Revisa oficios enviados a Organismos Públicos y Municipios.

Informamos a nuestras usuarias y usuarios que en el mes de septiembre se realizarán actualizaciones tecnológicas programadas de la plataforma transaccional de compras públicas, www.mercadopublico.cl, que administra la Dirección ChileCompra.

Se trata de la actualización de las versiones de los servicios de Openshift (OCP) y Single Sign On (SSO) que forman parte de su infraestructura tecnológica, además de la mantención del site de contingencia, las que se han programado para los sábados 9 y 30 de septiembre. Durante ambos días la plataforma www.mercadopublico.cl y sus servicios no se encontrarán disponibles.

Esta mantención programada es parte del proceso de modernización de nuestros sistemas y permitirá responder a los desafíos propuestos por el Estado relacionados a la seguridad, mejoras en el rendimiento y continuidad operacional de los servicios.

Desde ya solicitamos tomar las precauciones necesarias que eviten contratiempos en los procesos de contratación vigentes y seguir las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones para Compradores:

-Extienda, si es pertinente, las fechas de cierre de procesos de compra importantes para asegurar la participación de los proveedores.

-Verifique los plazos para recibir adecuadamente los antecedentes que usted requiera en el proceso.

-Revise las fechas de cierre para preguntas de los foros en los procesos de licitación publicados.

-Prevea necesidades de abastecimiento que pudieran presentarse durante los fines de semana informados.

Recomendaciones para Proveedores:

– Adelante el ingreso de sus ofertas en www.mercadopublico.cl para los procesos que cierran en las fechas informadas. Esto aplica a todas las modalidades, incluyendo la Compra Ágil. Siempre es recomendable efectuar sus ofertas con la debida antelación.

-Si debe renovar su acreditación en el Registro de Proveedores o si desea suscribirse al Registro por alguna adjudicación, hágalo con anticipación o posterior al periodo de indisponibilidad antes mencionado.

-Recuerde que para participar de Compra Ágil o postular a una licitación no es obligatoria la inscripción en el Registro de Proveedores.

-No olvide que si está subiendo una oferta y aún no llega al paso 4 de “Ingresar y confirmar la oferta”, ésta solo quedará en estado “guardada” en su escritorio. Si ha subido la documentación verifique dejar enviada su oferta antes de la indisponibilidad programada.

-Tenga en cuenta que los procesos de licitación nunca cerrarán un fin de semana, feriado o lunes antes de las 15.00 hrs, por lo que la entrega de certificado de indisponibilidad no será efectiva para esta mantención programada.

Recomendaciones para proveedores de Convenios Marco:

-Adelantar el ingreso de sus ofertas de Gran Compra en la plataforma www.mercadopublico.cl.

-Gestionar su información en la plataforma con anterioridad.

– Ingresar oportunamente sus solicitudes relacionadas a la gestión de sus productos o servicios en tienda.

Volver
Subir