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Octubre 26, 2023

Ahorro de USD $5.1 millones genera Compra Coordinada para la contratación del servicio de arriendo de impresoras

El proceso licitatorio involucra un monto total adjudicado de USD $3.7 millones que permitirá responder a la demanda de 10 servicios públicos.

Este 26 de octubre se adjudicó la Compra Coordinada por mandato para la contratación del Servicio de Arriendo de Impresoras por 36 meses (ID 1122317-11-LR23).

Esta compra logró agregar la demanda de 10 servicios públicos, divididos en dos líneas de servicio, con un total de 2.395 equipos (228 equipos en la Línea 1 y 2.167 en la Línea 2). Dentro de los equipos licitados se encuentran multifuncionales blanco y negro y multifuncionales color, ambos de 1 y 2 bandejas. Con un monto total agregado de USD $8.9 millones neto.

En la oportunidad, se recibieron 11 ofertas de 6 proveedores distintos, resultando seleccionadas las empresas Mellafe y Salas (UTP), para la Línea 1 y Comtec Global (UTP), para la Línea 2.

El monto total adjudicado ascendió a USD $3.7 millones, lo que significó un ahorro total de USD $5.1 millones (58%) respecto del presupuesto total estimado.

Además, la simplificación de las especificaciones técnicas ha permitido obtener precios más bajos que en las primeras licitaciones de impresoras, situación que responde al proceso de transparentar las necesidades reales de los organismos y a la estrategia cero papel.

Cabe recordar que a través de las Compras Coordinadas por mandato se entrega la representación de las instituciones participantes a la Dirección ChileCompra. Asimismo, deben responder a los criterios de relevancia de la compra en materia de presupuesto, estandarización de productos y/o servicios, que se traduzca en ahorros significativos permitiendo una mayor eficiencia en el uso de los recursos del Estado y buena calidad técnica para los organismos contratantes.

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