Noticias

Menú

Noviembre 10, 2023

Participa de la Compra Coordinada Conjunta de Papel Multipropósito

Los organismos del Gobierno Central interesados en este proceso de compra pueden inscribirse hasta el 24 de noviembre de 2023 mediante el módulo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte del proceso de Compra Coordinada Conjunta para la adquisición de Papel Multipropósito.

Las instituciones que deseen participar tienen plazo hasta el 24 de noviembre de 2023 para inscribirse mediante el módulo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

En su primera versión, la Compra Coordinada Conjunta para la adquisición de Papel Multipropósito considera tamaños carta, oficio, A4 y sus variantes en papel ecológico, como productos requeridos.

El objetivo de esta modalidad de compra es generar ahorro de los recursos y reducción de costos en las transacciones al unirse dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra) para realizar un proceso de adquisición en conjunto.

Este tipo de modalidad puede implementarse de dos formas, como Compra Coordinada por mandato, entregado la facultad a ChileCompra para llevar adelante el proceso y Compras Coordinadas Conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores, como ocurre en este caso.

Según lo dispuesto en el artículo 2°, Numeral 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, este tipo de compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl

Volver
Subir