Noticias

Menú

Diciembre 19, 2023

¡Atención organismo público! Participa de una nueva versión de la Compra Coordinada de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil

Hasta el 8 de enero de 2024 los organismos del Gobierno Central que deseen participar de este proceso pueden inscribirse en el aplicativo que se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de un nuevo proceso de compras coordinadas para la adquisición de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil.

Las instituciones que deseen participar tienen plazo hasta el 8 de enero de 2024 para inscribirse mediante el módulo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

En su décimo primera versión, la Compra Coordinada para la adquisición del servicio de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil (BAM) considera equipos (teléfonos y BAM), planes de datos, roaming y servicios asociados, por un periodo de 18 meses. Además, se solicitará una oferta de roaming a cada proveedor.

El objetivo de esta modalidad de compra es generar ahorro de los recursos y reducción de costos en las transacciones al unirse dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra) para realizar un proceso de adquisición en conjunto.

El proceso anterior reunió a 27 instituciones públicas en una compra coordinada que permitió generar ahorro de un 72% contra los contratos vigentes de los organismos participantes.

Las Compras Coordinadas pueden realizarse por mandato, entregado la facultad a ChileCompra para llevar adelante el proceso o de manera conjunta, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

Según lo dispuesto en el artículo 2°, Numeral 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, este tipo de compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl

Volver
Subir