Corte de agua en Antofagasta: Revisa recomendaciones y la planilla de bienes y servicios más solicitados para compras de emergencia
Para facilitar las adquisiciones de bienes y servicios que requieren las entidades públicas para responder al corte de agua que afecta a la ciudad de Antofagasta, la Dirección ChileCompra recuerda a los organismos compradores utilizar los catálogos de Convenios Marco con los productos más utilizados ante situaciones de contingencia.
A raíz del masivo corte de agua no programado que afecta a varios sectores de Antofagasta debido a una falla eléctrica externa, se recomienda a los organismos compradores la utilización de Convenio Marco para la compra y contratación de servicios para la provisión de agua.
Los encargados de las compras de las instituciones pueden revisar la maestra actualizada de los bienes y servicios que contiene los datos de los proveedores de los Convenios junto con el ID y stock de los productos.
Recomendamos en particular utilizar las fichas correspondientes a situación de emergencia en el Convenio Marco de Emergencias y Prevención, que dispone de botellas de agua y arriendo de camiones aljibes con agua potable. Debido a la emergencia declarada de Alerta Amarilla por SENAPRED se puede utilizar el tipo de despacho “Situación Emergencia”, que tiene tiempos de despachos en horas y proveedores con capacidad logística de entrega asegurada.
Descarga la planilla de productos (actualizada al 6 de diciembre de 2023).
Recomendaciones para compras en Convenio Marco:
1.- Revisa la maestra de productos en Convenio Marco actualizada para encontrar más fácilmente tus productos.
2.- Corrobora la disponibilidad de stock con el proveedor previamente cuando realizas compras de muchas unidades.
3.- Compara los tiempos de entrega, sobre todo en los Convenios con tiempos de despachos en situaciones de emergencia.
Descarga de Resolución Exenta que declara Zona de Riesgo Sanitario a la comuna de Antofagasta.