Noticias

Menú

Diciembre 11, 2023

Incendios forestales en zona centro del país: Revisa recomendaciones y la planilla de bienes y servicios más solicitados para compras de emergencia

Para facilitar las adquisiciones de bienes y servicios que requieren las entidades públicas para responder a la emergencia forestal en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O´Higgins, ChileCompra recuerda a los organismos compradores utilizar los catálogos de Convenios Marco con los productos más utilizados.

Debido a los incendios forestales que afectan las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O´Higgins, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado Alerta Roja y Amarilla en distintas comunas de dichas regiones.

Por esta razón, la Dirección ChileCompra recomienda a los organismos compradores la utilización de Convenio Marco de Emergencias y Prevención Convenio Marco para la compra y contratación de servicios más requeridos, entre ellos, viviendas y camas de emergencia, kit de alimentación (para 4 personas por 4 días) y kit sanitario. También están disponibles los Convenios de Aseo e Higiene, Alimentos, y Ferretería y Servicios Complementarios.

La Dirección ChileCompra se encuentra monitoreando con los proveedores el stock y precios de estos productos y servicios. Asimismo, recordar que al declarar alerta Roja y Amarilla por parte del SENAPRED, se puede utilizar el tipo de despacho “Situación Emergencia”, que tiene tiempos de despachos en horas y proveedores con capacidad logística de entrega asegurada.

Descarga la planilla de productos (actualizada al 11 de diciembre de 2023).

Recomendaciones para compras en Convenio Marco:

1.- Revisa la maestra de productos en Convenio Marco actualizada para encontrar más fácilmente tus productos.

2.- Corrobora la disponibilidad de stock con el proveedor previamente cuando realizas compras de muchas unidades.

3.- Compara los tiempos de entrega, sobre todo en los Convenios con tiempos de despachos en situaciones de emergencia.

Volver
Subir