Noticias

Menú

Diciembre 27, 2023

Inscríbete en el nuevo proceso de Compra Coordinada de arriendo de computadores

Los organismos del Gobierno Central que deseen participar de este proceso pueden inscribirse en el aplicativo que se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl, hasta el 17 de enero de 2024.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de un nuevo proceso de compras coordinadas para la adquisición de Servicio de Arriendo de Computadores para el primer semestre de 2024.

Las instituciones que deseen participar tienen plazo hasta el 17 de enero de 2024 para inscribirse mediante el módulo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

En su décimo primera versión, la Compra Coordinada para la adquisición del servicio de Arriendo de Computadores será por un periodo de 18 meses. 

El objetivo de esta modalidad de compra es generar ahorro de los recursos y reducción de costos en las transacciones al unirse dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra) para realizar un proceso de adquisición en conjunto.

El proceso del primer semestre del 2023 reunió a 10 instituciones públicas en una compra coordinada que permitió generar ahorro de un 47,7% contra el presupuesto disponible de los Organismos Públicos.

Las Compras Coordinadas pueden realizarse por mandato, entregado la facultad a ChileCompra para llevar adelante el proceso o de manera conjunta, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores.

Según lo dispuesto en el artículo 2°, Numeral 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, este tipo de compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl

Volver
Subir