Noticias

Menú

Enero 31, 2024

ChileCompra realiza capacitación sobre cómo ser proveedores del Estado a 38 agrupaciones de pequeños agricultores

En las actividades realizadas en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se revisaron materias sobre cómo participar de las compras públicas y cómo ofertar en Convenio Marco de Alimentos. 

Cada vez son más las organizaciones que buscan nuevas oportunidades de negocio convirtiéndose en proveedoras y proveedores del Estado, y para ello son varias las instituciones que se han preocupado de acompañarlos en lograr este objetivo. En esta oportunidad, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) organizó un ciclo de charlas junto ChileCompra para 38 organizaciones de pequeños agricultores que manifestaron su interés de participar en Mercado Público. 

En este ciclo de charlas -que se realizaron este 30 y 31 de enero- se revisaron materias sobre cómo participar de las compras públicas y cómo ofertar en Convenio Marco de Alimentos, además de inducciones generales y aclaración de dudas sobre el mundo de las compras públicas. “El objetivo es poder entrenar a las organizaciones agricultoras en cómo ser proveedor del Estado y que ellos vean las compras públicas como parte de su canal de comercialización”, señalaron los relatores de ChileCompra, María Elena Reyes y Rolando Guzmán. 

En la instancia participó el director de INDAP, Santiago Rojas, quien destacó las capacitaciones como una oportunidad de integrar y dar nuevas oportunidades de negocio a ciudadanos de todo Chile. “Estamos muy contentos de poder realizar estas charlas junto a ChileCompra para poder acercar el mundo de las compras públicas a los agricultores que buscan nuevas oportunidades de negocios y puedan aprovechar las existentes en Mercado Público. Esperamos que esta sea la primera de varias instancias”, señaló la autoridad. 

Este ciclo se suma a las distintas actividades que ChileCompra ha realizado con diferentes instituciones del país para profundizar sobre el mundo de las compras públicas y generar mayores oportunidades de negocios a personas naturales y empresas de todos los tamaños. 

Volver
Subir