Noticias

Menú

Enero 16, 2024

Hasta el 31 de enero se extiende plazo para publicar Plan Anual de Compras 2024

Los organismos públicos compradores deben ingresar su programación de las adquisiciones contempladas para el presente año en www.mercadopublico.cl. Cabe recalcar que al momento de editar este PAC, el plan debe ser nuevamente publicado en la plataforma.

A través de la resolución 014 B, la Dirección ChileCompra extendió el plazo para que los diferentes organismos del Estado publiquen en la plataforma www.mercadopublico.cl el Plan Anual de Compras 2024, que contiene la lista de los bienes y servicios contemplados a adquirir durante cada mes del año, con indicación de su especificación, número y valor estimado, la naturaleza del proceso por el cual se adquirirán o contratarán dichos bienes y servicios y la respectiva fecha. De esta forma, se busca distribuir las compras a lo largo del periodo, optimizando el uso de los recursos fiscales.

Cabe destacar que en la medida que esta planificación esté relacionada con los objetivos estratégicos de las instituciones, los procesos de adquisición aportarán de una mejor forma al cumplimiento de los mismos.

Con lo anterior se espera generar una mejor práctica de gestión de compras públicas por parte de los organismos y así promover mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones del Estado.

Etapas de proceso de Plan Anual de Compras 
– Etapa de Carga de Información y Publicación: 04 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

Etapa de Edición: 12 de febrero al 30 de noviembre de 2024.

El Plan Anual de Compras  deberá ser publicado por el Administrador de Mercado Público de cada institución durante el mes de enero 2024 en www.mercadopublico.cl. 

Volver
Subir