Noticias

Menú

Enero 23, 2024

Se adjudica nuevo Convenio Marco de administración de entrega de beneficios y tarjetas de beneficios

Desde ahora el catálogo considera la contratación de beneficios sociales, para ir en ayuda de la ciudadanía. De esta manera, por ejemplo en caso de emergencias, el Estado podrá dar gratuitamente tarjetas para ser utilizadas por damnificados o quienes las necesiten.

La Dirección ChileCompra adjudicó este 19 de enero al proveedor EDENRED en el nuevo Convenio Marco de administración, entrega de beneficios y de tarjetas de beneficios institucionales y sociales ID 2239-13-LR23.

El catálogo, que cuenta con servicios estandarizados, descuentos y comisiones competitivas, considera compras hasta 25 mil UTM.

Este nuevo Convenio permite abrir el mercado y beneficiar a la ciudadanía ya que incorpora una nueva categoría de beneficios sociales, lo que se traduce en la entrega de tarjetas de beneficio a la sociedad civil que constituyen un apoyo fundamental en momentos de crisis y que no involucra ningún costo ni cobro tanto para los comercios asociados como para los usuarios.

Por otra parte, se mantuvieron los descuentos competitivos dentro del Convenio Marco respecto al Convenio Marco vigente, obteniendo un 5,0% de descuento para la administración de beneficios de alimentación; un 5,8% para las tarjetas de beneficios de supermercado y un 12% para las tarjetas de beneficios de vestuario y calzado. Además, se consiguieron comisiones para el organismo comprador asociadas a las tarjetas de beneficios sociales de supermercado y vestuario y calzado de un 2,9% y para las tarjetas de beneficios sociales de hogar y construcción de un 3,5%.

Cabe señalar que a través del Convenio actual se han transado USD 154.835.093 desde el inicio de su vigencia en el año 2021, obteniéndose USD 65.167.425 en transacciones durante el año 2023. Este Convenio seguirá vigente hasta el 2 de marzo 2024.

Volver
Subir