Noticias

Menú

Febrero 9, 2024

Se adjudica primera Compra Coordinada de suministro de insumos para medición TP INR Capilar con importantes ahorros

Con la demanda agregada de 5 establecimientos de salud, se adjudicó la compra coordinada que consolidó un ahorro del 50,4% respecto del costo de los productos licitados en el mercado privado.

La Dirección ChileCompra informa que el martes 6 de febrero se adjudicó la compra coordinada para la contratación del servicio de Suministro de insumos para la medición TP INR Capilar (ID 1122317-19-LR23). Dichos insumos son indispensables para pacientes del programa anticoagulante (TACO), los que comprende cintas reactivas, lancetas, equipos de determinación, software de monitoreo de determinaciones y otros servicios adicionales sin costo, tales como, capacitaciones, garantías, mantenimiento y aplicación de controles de calidad.

Este proceso de Compra Coordinada es la primera versión que se realiza sobre este tipo de servicio, el cual logró consolidar la demanda de 5 establecimientos de salud por un monto total de $380 millones (IVA incluido), y con suministro hasta el 31 de octubre de 2025. Además, esta Compra Coordinada logró un importante ahorro de $385 millones de pesos (50,4%) respecto del costo de los productos licitados en el mercado privado.

La adjudicación fue para el proveedor ROCHE CHILE LTDA, según detalle a continuación:

Producto requeridoMarca y modeloCantidadPRECIO ADJUDICADO
Cintas reactivaCoaguchek145.200$2.200 + iva
Lanceta autodescartableSafe T Pro145.200Sin costo
Equipo de mediciónCoaguchek pro II34Sin costo
Volver
Subir