Noticias

Menú

Marzo 19, 2024

ChileCompra adjudica a 414 proveedores en nuevo Convenio Marco de productos de ferretería y servicios

El 81,4% de proveedores adjudicados son Mipymes, promoviendo el impulso del comercio local al considerar una adjudicación de proveedores y proveedoras a nivel regional. También se obtuvieron descuentos entre 32% y 39,5% en los tres tramos de la categoría de adquisición e instalación de productos.

La Dirección ChileCompra adjudicó este 19 de marzo a 414 empresas proveedoras en el nuevo Convenio Marco para la adquisición de productos de ferretería y servicios ID 2239-9-LR23, de las cuales el 81,4% son Mipymes. En total se recibieron 522 ofertas válidas.

En cuanto a la segmentación de estos oferentes adjudicados, el 18,4% corresponden a empresas medianas, 30,9% a pequeñas y 32,1% a microempresas, promoviendo el impulso del comercio local al considerar una adjudicación de proveedores y proveedoras a nivel regional. Tampoco se requirió garantía de seriedad de la oferta para promover la participación de Empresas de Menor Tamaño.

Según los resultados de la adjudicación, el 36% de los seleccionados corresponden a proveedores que ya se encontraban en el Convenio vigente, mientras que el 64% son proveedores nuevos, lo que refleja la ampliación del mercado para este proceso.

Por otra parte, se obtuvieron descuentos entre 32% y 39,5% en los tres tramos de la categoría de adquisición e instalación de productos.

El catálogo electrónico de Convenios Marco, que permite compras entre 10 y 25 mil UTM, cuenta con productos estandarizados de alta demanda e incluye por primera vez los servicios de instalación, simplificando la gestión de los organismos compradores.

En total son 1.039 productos distintos, considerando entre otros acero, metales, maderas, tableros, herramientas, cemento, griferías y estufas en la categoría de productos. Y proyectos de climatización, servicio de reposición de luminaria pública, proyectos de mejoramiento de edificios y/u oficinas públicas y proyectos de energías alternativas en servicios.

Volver
Subir