Noticias

Menú

Marzo 25, 2024

Licitaciones de Convenios Marco de Software e Insumos Médicos convocan a alto número de proveedores

Este viernes 22 de marzo cerró la licitación de Convenios Marco de Insumos Médicos con 310 ofertas, superando a los 265 proveedores que ofertaron en el convenio anterior en noviembre del año 2021. Asimismo, el 21 de marzo cerró la licitación del Convenio Marco de servicios de desarrollo y mantención de software con 578 ofertas.

El nuevo Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos ID 2239-21-LR23 dispondrá de un catálogo con productos estandarizados, de uso transversal y frecuente que han sido clasificados y estandarizados, mejorando sus descripciones y con una paleta de 111 tipos de productos, ampliando a 1.242 SKU en comparación con el Convenio Marco anterior. Los organismos podrán adquirir estos productos a través de la tienda en www.mercadopublico.cl para contrataciones entre 10 UTM e inferiores a 25.000 UTM. Otro cambio relevante que se aprecia en este Convenio Marco, es que se hace visible el costo por el despacho del producto dependiendo de sus dimensiones y peso, esto permitirá a los proveedores ser más competitivos y a los compradores realizar una comparación más ajustada a la realidad del valor de los productos a adquirir, acorde a la industria. 

Por otra parte, el 21 de marzo fue el cierre de recepción de ofertas del Convenio Marco de servicios de desarrollo y mantención de software, servicios profesionales TI e infraestructura, ID 2239-19-LR23, que recibió un total de 578 ofertas. Una de las novedades de este Convenio Marco es su vigencia que pasa de 18 a 30 meses respecto del catálogo electrónico actual y el aumento del umbral de compras que se incrementa de 30 a 600 UTM a un rango de 100 a 25 mil UTM, lo que facilitará la gestión de los organismos públicos para grandes compras. Asimismo, se agrega la categoría de infraestructura como servicio, donde están contenidos los servicios en nube pública y nube privada, lo que explicaría, además, el aumento de proveedores. El actual convenio cuenta con 321 proveedores adjudicados y 124 transando en la tienda.

Ambas licitaciones habían sido publicadas en enero y se extendieron las fechas de cierre a objeto de recibir una mayor y mejor oferta por parte de los proveedores de los rubros convocados.

Volver
Subir