Noticias

Menú

Marzo 27, 2024

Participa en la Licitación Pública sobre Servicios de desarrollo tecnológico para el Registro de Proveedores del Estado

La licitación tiene por objetivo incorporar y mejorar una serie de funcionalidades del Registro de Proveedores de acuerdo con las recientes modificaciones de la Ley de Compras Públicas, entre ellas contar con información sobre beneficiarios finales, cálculo de estado habilidad, detección de ofertas de empresas relacionadas, UTP para empresas de menor tamaño, entre otras.

  • Los proveedores del rubro pueden participar hasta el 22 de abril de 2024 a través del ID 869591-3-LR24.

Licitación pública:

La modernización al sistema de compras públicas -que se incluye en la nueva ley 21.634 que modifica la ley 19.886- conlleva una serie de mejoras a fin de optimizar el gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia, introducir explícitamente el fomento a la participación de las empresas locales y de menor tamaño, así como la innovación y la economía circular. Además, se amplía la cobertura de ley a más entidades y organismos públicos, con lo que se sumarán nuevos usuarios, proyectándose más de proveedores y más de instituciones, entre corporaciones, Poder Judicial y Congreso.

En dicho marco la Dirección ChileCompra publicó el proceso licitatorio de Servicios de desarrollo tecnológico para el Registro de Proveedores del Estado (ID 869591-3-LR24), a fin de desarrollar arquitectura, lineamientos, entregables funcionales e implementación de las soluciones necesarias para ajustar el antedicho registro en www.mercadopublico.cl a las modificaciones introducidas por la nueva ley de compras públicas.

Servicios a licitar:

La licitación tiene por objetivo incorporar y mejorar una serie de funcionalidades del Registro de Proveedores de acuerdo con las recientes modificaciones de la Ley de Compras Públicas, entre ellas:

1. Beneficiarios finales – vista comprador.
2. Beneficiario finales – vista proveedor.
3. Endpoint de habilidad del proveedor y botón para recalcular habilidad.
4. Inadmisibilidad de ofertas de empresas relacionadas o pertenecientes a un mismo grupo empresarial.
5. Detección de ofertas de empresas relacionadas o pertenecientes a un mismo grupo empresarial que no sean Pymes ni locales para Compra Ágil.
6. Las UTP se conformarán exclusivamente por Mipymes (salvo para compras de innovación). Consideración del tamaño de las empresas que pertenecen al mismo grupo empresarial.
7. Ficha pública de los proveedores.
8. Cálculo de habilidad para todos los proveedores y nuevas inhabilidades.
9. Disponer información del registro para consumo interno.
10. Alertas relativas al proveedor en su ficha.
11. Gestión de proveedores en Mercado Público – Mantenedor.
12. Gestionar campañas con proveedores.

Cronograma del proceso:

 

22 de marzo

Licitación Pública ID 869591-3-LR24.

Del 22 de marzo al 1 de abril

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 11 de abril.

22 de abril

Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.

22 de abril

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.15 horas.

22 de mayo

Adjudicación de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir