Noticias

Menú

Marzo 5, 2024

Sé parte de la licitación pública para la contratación de Servicios de consultoría para mejorar la eficiencia de procesos internos

Las proveedoras y proveedores pueden revisar los requerimientos y enviar sus ofertas a través dewww.mercadopublico.clhasta el 22 de marzo con el ID 869591-2-LE24. Además, participa del foro de preguntas desde el 1 al 8 de marzo.

Licitación pública:

 

Los principales desafíos para la Dirección ChileCompra para el periodo 2024-2027 son la implementación de las modificaciones al sistema de compras públicas, contempladas en la Ley N°21.634 para mejorar la calidad del gasto público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado. En ese contexto se enmarca esta nueva licitación para la contratación de servicios de consultoría para mejorar eficiencia de procesos (ID 869591-2-LE24), la cual estará abierta hasta el 22 de marzo.

Servicios a licitar:

 

La presente licitación requiere contratar el servicio de consultoría para mejorar la eficiencia de procesos y subprocesos internos, la que contempla, en términos generales:

1. Un análisis de las operaciones actuales de la Institución, para determinar los procesos críticos para la prestación de servicios de ChileCompra y las actividades que no añaden valor en la operación, mediante la aplicación del análisis cuantitativo de la capacidad de estos procesos y subprocesos en función de las previsiones de demanda. Se espera la aplicación de la metodología Lean Six Sigma.

2. Formulación de recomendaciones de optimización de las operaciones para aumentar la capacidad de producción, mediante la entrega de un diagnóstico y plan con recomendaciones para la readecuación de a lo menos 25 procesos, que corresponde a un 25% del total de procesos de la organización según el mapa de procesos vigente. Las recomendaciones de mejora deben tener enfoque en la transformación digital, es decir, que las mejoras que se propongan deben orientarse a alguno(s) de los siguientes focos: estandarización, digitalización, automatización, robotización y/o seguridad de la información.

3. Se espera que el equipo de consultores desempeñe un papel fundamental en la identificación de procesos operativos que requieran optimización, con el objetivo de mejorar su eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos por la Dirección ChileCompra, asegurando resultados cuantificables y sostenibles.

Cronograma del proceso:

 

1 de marzo

Licitación Pública ID 869591-2-LE24.

Del 1 al 8 de marzo

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 15 de marzo.

22 de marzo

Cierre de recepción de ofertas a las 18.00 horas.

22 de marzo

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.15 horas.

8 de abril

Adjudicación de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir