Noticias

Menú

Abril 1, 2024

¡Atención organismo público! inscríbete y forma parte de la compra coordinada para la adquisición de computadores

Los organismos de Gobierno Central interesados pueden inscribirse hasta el 19 de abril de 2024 mediante aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte del segundo proceso de compras coordinadas del año 2024 para la adquisición de computadores. Para participar, los compradores deberán ingresar al aplicativo de compras coordinadas a través de www.mercadopublico.cl.

La compra coordinada para la adquisición de computadores considerará equipos Laptop, Desktop, All in One, entre otros.

Durante 2021, 2022 y 2023 se realizaron un total de cinco compras coordinadas, generándose ahorros de un 26% (37 organismos) y 30% (25 organismos) por sobre los montos estimados del año 2021, de un 36,6% (31 organismos) y 14,3% (17 organismos) en ahorros de los montos estimados en el año 2022 y se generó un ahorro de 26% (17 organismos) en el proceso del año 2023.

En este proceso 2024, las instituciones que deseen sumarse tienen plazo hasta el 19 de abril de 2024 para inscribirse mediante el aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.

Una vez inscrito en el proceso por medio del aplicativo de compra coordinadas, llegará una invitación para participar en la charla informativa para explicar con más detalles este proceso.

Las compras coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Dependiendo de quién ejecute esta agregación de demanda en el proceso de compra, se distinguen dos maneras de implementación: Compras Coordinadas por mandato, ejecutadas por la Dirección ChileCompra y Compras Coordinadas conjuntas, en las que esta Dirección puede prestar una labor de asesoría a los organismos compradores. En virtud del artículo 2°, N° 39, del Reglamento de la ley N° 19.886, estas compras deben desarrollarse a través de un procedimiento competitivo, ya sea mediante una licitación o mediante una Gran Compra de Convenio Marco.

Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl

Volver
Subir