Noticias

Menú

Mayo 27, 2024

Se adjudicó nuevo Convenio Marco de Pasajes Aéreos Nacionales

Una vez que se encuentre habilitado en tienda, los organismos públicos podrán adquirir sus tickets aéreos para vuelos nacionales inferiores a 1.000 UTM directamente con las aerolíneas adjudicadas.   

La Dirección ChileCompra adjudicó este 23 de mayo a los proveedores Latam Airlines, SKY  Airline y Jetsmart, en el nuevo Convenio Marco de Pasajes Aéreos Nacionales ID 2239-16-LR23 en www.mercadopublico.cl, que permitirá a las entidades públicas adquirir tickets aéreos para vuelos domésticos inferiores a 1.000 UTM.

Mediante esta nuevo Convenio Marco se espera generar más transparencia, eficiencia y ahorros en los procesos de compra de este servicio por parte de los organismos del Estado, al permitir  que, cada aerolínea emita el pasaje aéreo nacional al organismo correspondiente, el que tendrá que pagar por estas transacciones  en un lapso de 7 días.

Asimismo, se busca mejorar el servicio de post venta mediante la gestión directa con las aerolíneas, sin intermediario que pudiera implicar demoras en los tiempos de respuesta.

Para mayores ahorros para el Estado, se obtuvieron descuentos y costos de servicios post venta por parte de los proveedores logrando un 5% de descuento de LATAM, por costo servicio post venta, un 10% de descuento SKY, por costo servicio post venta y un 15% de JETSMART, por costo servicio post venta.

Este convenio marco tendrá una vigencia de 30 meses con la posibilidad de realizar una prórroga hasta por 6 meses adicionales.

Este nuevo convenio marco reemplazará el actual Convenio Marco Agencias de Viajes Corporativos y Asistencia en viaje, ID 2239-12-LR21, el que se encontrará vigente hasta el 29 de octubre de 2024, según resolución 029 B.

Beneficios 

  • Mayores ahorros al no existir FEE en la reserva de pasajes, disminuyendo el costo final de la compra.
  • El organismo comprador tendrá la opción de contactarse directo con la aerolínea adjudicada para gestionar reservas, cambios y cancelaciones de pasajes, lo que será más eficiente y menos costoso. 
  • Por su parte, los proveedores adjudicados pueden beneficiarse de un mercado estable y de uso frecuente por parte del Estado.

Volver
Subir