Noticias

Menú

Junio 19, 2024

Participa en la licitación pública para el desarrollo tecnológico de la nueva plataforma genérica para mecanismos de compras públicas

Las proveedoras y proveedores del rubro tecnológico pueden revisar los requerimientos y enviar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl en el ID 869591-10-LR24 hasta el 15 de julio. Asimismo, no olvides de ser parte del foro de preguntas desde el 14 de junio al 24 de junio.

Licitación pública:

La Dirección ChileCompra llama a los proveedores de los rubros de tecnología a participar de la licitación púbica para la contratación del servicio de desarrollo tecnológico para la implementación de una plataforma genérica para mecanismos de compras públicas (ID 869591-10-LR24), la que será la base para la creación y la configuración de distintos procedimientos de compra dentro de Mercado Público.

Esta plataforma genérica para la creación de mecanismos de compra en Mercado Público será la piedra angular para configurar y adaptar procesos de adquisición según las necesidades específicas de cada uno de ellos. Con un enfoque en la escalabilidad y flexibilidad, permitirá a ChileCompra desarrollar soluciones versátiles que se ajusten a diversos contextos y requisitos normativos, comerciales y de experiencia, y que en su primera fase iniciará con el mecanismo de compra de subasta inversa electrónica.

Este nuevo desarrollo tecnológico es parte de las iniciativas que la Dirección ChileCompra está implementando en el marco de la ley 21.634 que moderniza la ley 19.886 de compras públicas, que busca elevar la calidad del gasto público, así como reforzando los estándares de probidad, transparencia, eficiencia y participación.

Servicios a licitar:

Se requiere la contratación de los servicios de desarrollo tecnológico para la Plataforma Genérica de Compra en su Fase 1, cuyo objeto será el desarrollo de lineamientos de arquitectura, provisión y generación de código de infraestructura, entregables funcionales e implementación de los mismos, enfocado en el nuevo mecanismo de compra de subasta inversa electrónica. Esto incluye diseño, implementación, plan de pruebas, propuesta de planificación del proyecto y transferencia de conocimiento al equipo de la Dirección ChileCompra.

El servicio contratado deberá ser implementado por proveedores del rubro tecnológico quienes deberán conformar células de trabajo especializadas, tanto de diseño y planificación como de desarrollo e implementación, las que desplegarán el servicio requerido en todas sus etapas, organizando las actividades en períodos definidos como sprints y promoviendo con esto una ejecución eficiente y oportuna del proyecto.

Los desarrollos que se describen y se regulan en las bases de licitación deberán asegurar la calidad de los productos y permitir alcanzar un resultado final óptimo y conforme a los requisitos establecidos.

Se espera que participen empresas del rubro tecnológico, con foco y/o experiencia comprobable en el diseño, implementación y operación de plataformas modulares de alta transaccionalidad en la nube. Los interesados e interesadas podrán presentar sus propuestas para el desarrollo de una plataforma genérica configurable que será diseñada con una arquitectura serverless y multi región, basado en tecnología cloud. Este sistema debe ser modular, permitiendo extensiones a través de plugins o módulos que se integren a un kernel central.

Cronograma del proceso:

 

14 de junio

Licitación Pública ID 869591-10-LR24

Del 14 al 24 de junio

Foro de preguntas. Respuestas se publican el 1 de julio.

15 de julio

Cierre de recepción de ofertas a las 15.00 horas.

15 de julio

Apertura técnica y económica de las ofertas a las 15.15 horas.

13 de agosto

Adjudicación de la licitación.

Aprovecha esta oportunidad en Mercado Público:

Revisa las Bases de Licitación, en especial las etapas y plazos, los criterios de evaluación y los requerimientos técnicos. Adjunta toda la documentación requerida y oferta con anticipación.

Volver
Subir