Ya se encuentra habilitado en la tienda electrónica el nuevo Convenio Marco de desarrollo y mantención de software
Los organismos que operan a través de www.mercadopublico.cl pueden realizar compras entre 100 a 25 mil UTM.
Desde el viernes 9 de agosto, los compradores y compradoras de los distintos organismos del Estado pueden contratar los servicios del Convenio Marco de desarrollo y mantención de software, servicios profesionales TI e infraestructura como servicio (ID 2239-19-LR23) a través de la tienda disponible en www.mercadopublico.cl.
Se trata de un catálogo con tres categorías:
– Servicios de desarrollo y mantención de software que contempla también elaboración de anteproyectos.
– Servicios Profesionales TI que incluye proyectos de diseño, administración y/o mantención de bases de datos; proyectos de consultoría informática; proyectos de servicios de QA y testing; proyectos de mantención y/o soporte de infraestructura TI y sistemas informáticos; proyectos de consultoría y/o auditoría en ciberseguridad; proyectos de UI/UX y diseño Web y proyectos de servicios de bussiness intelligence.
– E infraestructura como servicio que comprenden IaaS nube pública y IaaS nube privada.
Una de las novedades de este Convenio Marco es su vigencia que pasa de 18 a 30 meses respecto del catálogo electrónico actual y el aumento del umbral de compras que se incrementa de 30 a 600 UTM a un rango de 100 a 25 mil UTM, lo que facilitará la gestión de los organismos públicos para grandes compras.
Para contrataciones mayores a las 25.000 UTM, las entidades dispondrán de Bases Tipo tomadas de razón por la Contraloría General de la República, que permiten optimizar el proceso de contratación al disminuir los tiempos en la elaboración de requerimientos administrativos y permitir a los organismos mayor flexibilidad en la generación de los requerimientos técnicos.
Cabe recordar que el proceso terminó con 446 proveedores adjudicados, donde el 75% son pymes y el 71% son proveedores nuevos que no se encuentran adjudicados en el Convenio Marco vigente.