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Octubre 21, 2024

ChileCompra adjudica nuevo Convenio Marco de Emergencias

Este nuevo Convenio Marco, donde resultaron seleccionados 119 proveedores, es parte de un trabajo conjunto entre ChileCompra y Senapred para la compra de productos y servicios en situaciones de emergencia y prevención en montos menores a 25.000 UTM.

La Dirección ChileCompra adjudicó la licitación para el nuevo Convenio Marco para la adquisición de productos y servicios para emergencias y prevención para la protección civil ID 2239-8-LR24

El principal objetivo de este convenio es contar con productos y servicios disponibles a precios de mercado para situaciones de emergencia asociados a catástrofes naturales, como incendios, aluviones, terremotos, etc. Además, este convenio busca garantizar una respuesta acorde a la condición de emergencia, es decir, entregas en 24/48 horas de los productos y/o servicios requeridos y atención 24 horas.

Las categorías son:
– Solución Habitacional
– Alimentación
– Limpieza
– Complementos
– Servicios para la Emergencia

Para revisar los resultados de la evaluación, los proveedores que ofertaron al proceso deben ingresar a la ficha de licitación del Convenio publicado con el ID 2239-8-LR24 en www.mercadopublico.cl. En la sección “Ver adjuntos” se encuentra el Informe de Adjudicación, con el detalle de la evaluación de las ofertas recibidas y el análisis realizado a los descuentos ofertados.

Hasta el 25 de octubre de 2024 tienen plazo para realizar consultas y/o reclamos sobre esta evaluación y los resultados de la adjudicación, a través del formulario web del Centro de Ayuda, disponible aquí.

Una vez habilitado, este Convenio permitirá acceder a productos y servicios en situaciones de emergencia (como terremotos, aluviones e incendios) y prevención en montos menores a 25.000 UTM. Se trata de una renovación del Convenio Marco vigente el cual ya fue licitado bajo el nuevo modelo con productos estandarizados, transversales y de uso frecuente

Este Convenio Marco tendrá una vigencia de 2 años, lo que permitirá que nuevas empresas se incorporen a lo largo del tiempo, dando dinamismo al rubro y asegurando una mayor competitividad por disminución de barreras de entrada.  

Como parte de los beneficios, esta nueva licitación amplío el alcance a las emergencias locales o regionales que afecten un Municipio, Gobernación o Localidad, manteniendo la restricción de existencia de alerta por decreto, de modo de contar con proveedores capaces de abordar distintos enfoques de una emergencia, desde las grandes emergencias nacionales a las pequeñas emergencias locales y con logísticas adaptadas a los diferentes plazos de entrega requeridos por esta licitación conforme sea la situación de entrega.

Otro ajuste está relacionado con el servicio de Camiones de Aljibe, tanto de agua potable como para extinción de incendios, para los que se elimina la restricción de subcontratación, dado que son servicios críticos para el Estado y con poca variedad de proveedores en el mercado, especialmente escasos en aquellas regiones en donde, dadas sus condiciones geográficas y climatológicas, son más susceptibles a la ocurrencia de incendios o de sequías.

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