¡Atención organismo público! inscríbete y forma parte de la compra coordinada para la adquisición de computadores!
Los organismos de Gobierno Central interesados pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre de 2024 mediante aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.
La Dirección ChileCompra invita a los organismos y servicios del Gobierno Central a ser parte de un nuevo proceso de compras coordinadas para la adquisición de computadores, la que será publicada durante el primer semestre del año 2025.
La compra coordinada para la adquisición de computadores considera equipos Laptop, Desktop, All in One, Tablet y Monitores.
Durante el año 2024, se efectuaron dos procesos de compras coordinadas, que agregó demanda de 20 organismos públicos, adquiriendo 5.795 computadores en total y obteniendo un ahorro de 23% en el primer proceso y 12% en el segundo, respecto del presupuesto inicial.
En este nuevo proceso de Compra Coordinada para la Adquisición de Computadores, el único contemplado para efectuarse en 2025, las instituciones que deseen sumarse tienen plazo hasta el 20 de diciembre de 2024 para inscribirse mediante el aplicativo de compras coordinadas disponible en www.mercadopublico.cl.
Las compras coordinadas son una modalidad de compra, por la cual dos o más entidades regidas por la Ley de Compras (además de los organismos públicos adheridos voluntariamente o representados por la Dirección ChileCompra), agregan demanda mediante un procedimiento competitivo. Esto con el fin de lograr ahorros y reducir costos de transacción.
Para dudas y consultas sobre el proceso en curso, los organismos públicos pueden contactarse mediante el correo comprasestrategicas@chilecompra.cl.