Planifícate y súmate a las Compras Coordinadas que se realizarán en 2025
Para participar, los funcionarios con el rol respectivo Compras Coordinadas entregado por su administrador ChileCompra, deberán ingresar al portal www.comprascoordinadas.cl.
A través del procedimiento de Compras Coordinadas, los organismos públicos del Gobierno Central pueden ahorrar recursos y reducir costos de transacciones, ya que este procedimiento implica que dos o más entidades se unan para realizar un proceso de adquisición donde a mayor volumen se producen mejores precios para el Estado.
Este procedimiento tendrá una modificación desde 2025, ya que se implementará un nuevo enfoque que implicará la realización de una única compra anual por cada rubro, con el objetivo de optimizar los recursos, reducir costos administrativos y fomentar una planificación más eficiente por parte de los organismos públicos.
Se recomienda a los organismos públicos que planifiquen sus procedimientos de compras, considerando las fechas establecidas de las compras coordinadas. Además, es fundamental prever y coordinar los requerimientos con antelación para garantizar adquirir los productos y servicios de manera oportuna. Por ello, invitamos a los organismos públicos a participar y a considerar en su planificación anual de compras, los siguientes procesos de Compras Coordinadas que se encuentran planificadas para el año 2025:
Para más detalles sobre este procedimiento de compra, puedes revisar en la sección especial de nuestro portal www.chilecompra.cl/comprascoordinadas/. Y en casos de necesitar mayor orientación y realizar consultas, se puede contactar al correo electrónico comprascoordinadas@chilecompra.cl.