ChileCompra participa en charlas del Ministerio Público y la Municipalidad de Peñaflor sobre compras públicas
El equipo de formación de ChileCompra participó en diversas actividades a fin de presentar los nuevos cambios a la plataforma www.mercadopublico.cl
Finaliza el 2024, pero antes de ello, han sido varias las instituciones públicas que han realizado capacitaciones a sus equipos a fin de interiorizarse en los cambios que contempla la modernización al sistema de compras públicas. En dicho contexto, el viernes 20 de diciembre, se realizó una capacitación sobre usabilidad de la plataforma Mercado Público, en la participaron 172 encargados de procesos de compra del Ministerio Público, y en la que también se abordaron los procedimientos de compra vigentes, el uso del escritorio comprador, las plataformas de gestión e información que disponibiliza ChileCompra.
Por otra parte, en el contexto de la incorporación de compras sustentables, el equipo de formación de ChileCompra participó el jueves 19 en la Jornada de Gestión Ambiental organizada por la Municipalidad de Peñaflor y desarrollada en DUOC UC. Esta instancia tenía como propósito generar una formación gratuita para funcionarios de la municipalidad sobre la gestión de sus procesos de compra en materias ambientales, así como en la gobernanza de sus procesos claves.
Además de estas actividades presenciales, recordamos que el equipo de formación tiene una constante oferta de capacitaciones online y totalmente gratuitas, tanto para los usuarios proveedores, como para los compradores. Entra a https://capacitacion.chilecompra.cl/ para inscribirte y participar.