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Junio 26, 2025

Conoce los cambios en el proceso de certificación de competencias en compras públicas

A partir del 26 de junio se simplifica el proceso para los 3 niveles de competencia, estipulando un nuevo plazo de vigencia y requisitos para usuarias y usuarios con perfil de supervisor.

  • Inscríbete en el nuevo Proceso de Certificación aquí.

¡Atención usuarias y usuarios! El proceso de certificación de competencias en compras públicas cambió, y desde el 26 de junio, se realizarán importantes modificaciones para su simplificación.

La certificación de competencias tendrá la vigencia de 1 año para todos los niveles (Básico, Intermedio y Avanzado). Además, todos los cursos obligatorios por nivel vendrán predefinidos y serán totalmente asincrónicos, a fin de que exista una disponibilidad permanente y no existan problemas por falta de cupos.  

Una vez inscrito, el o la usuaria tendrá 2 meses para completar el nivel y para su aprobación deberá obtener una nota final mayor o igual a 4,0, lo que equivale al 70% de respuestas correctas. Además, las personas usuarias con perfil Supervisor en www.mercadopublico.cl deben obtener, como mínimo, el nivel intermedio de certificación.

Te recordamos que el proceso de certificación de competencias tiene el objetivo de evaluar y verificar el conocimiento, habilidades y experiencia de quienes trabajan en adquisiciones en el ámbito de las compras públicas. Asimismo, es una oportunidad para que las y los usuarios demuestren su capacidad para llevar a cabo procesos de compra transparentes, probos y eficientes, en cumplimiento de las normas y regulaciones aplicables.

Revisa el Manual del Proceso de Certificación e inscríbete para el Proceso de Certificación de Competencias aquí.

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